¿Haces, haces y haces, pero no obtienes los resultados que esperas?
La Ley de Pareto nos dice que el 80% de nuestros resultados es consecuencia del 20% de nuestras acciones. Entender esto es esencial para que logres lo que sueñas y te propones. ¿Qué haces cada día? ¿Cómo impactan esas actividades en aquello que quieres lograr? ¿Te alejan o te acercan a tus metas?
Enfócate en las acciones y determina lo que necesitas hacer para lograr lo que deseas.
Hagamos un ejercicio. Si quieres cerrar ventas por cien mil pesos este mes, ¿cuántos clientes necesitas? ¿De qué cantidad debe ser el ticket promedio? ¿Estás dispuesto a invertir el tiempo que se requiere? ¿Te resulta fácil o difícil cerrar una venta? ¿Puedes cobrarle a un cliente o te da pena hablarle para recordarle su compromiso de pago? Tus respuestas serán una guía para identificar en cuáles acciones enfocarte para alcanzar el resultado que buscas.
Si no te gustan las ventas o si te da pena cobrarle al cliente, se complica la posibilidad de que emprendas acción y logres tu objetivo. Al respecto, te quiero compartir lo que Tony Robbins explica sobre la Ley de Pareto en una entrevista: que nuestras acciones son 80% psicología (mentalidad) y 20% habilidades.
Si te da pena hablarle a un cliente que se ha atrasado en su pago, este es el aspectos en el que necesitas enfocarte y trabajar. Pregúntate por qué te da pena hablarle, y sobre todo, si estás dispuesto a intentarlo.
Una frase común en los líderes y las personas que logran el éxito en lo que se proponen es:
"Haré lo que sea necesario para lograr mi objetivo".
¿Qué opinas? ¿Conoces alguna historia que confirma esta idea o alguna que la contradice?
Deja tu comentario y cuéntanos.

Comments
Post a Comment